
El viaje había comenzado con el sonido de las quenas.
Desde tiempos ancestrales la quena acompañó al poblador peruano con su mágico y ancestral sonido; así también, fue testigo de los cambios de nuestra sociedad, del cual la quena forma parte, en las diferentes manifestaciones musicales contemporáneas.
El 1er Encuentro de Quenistas – Lima 2009 es una iniciativa de jóvenes intérpretes cultores de la quena y también de maestros intérpretes de este magno instrumento con el objetivo de preservar y difundir el arte musical con quena en los diferentes estilos musicales; Por ello, este 1er encuentro pretende convertirse en un escenario donde los gestores y difusores de este arte se encuentren año tras año para compartir lo mejor de sus conocimientos.
El EiQ aquel año contó con el respaldo institucional del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), organizado por QUENAPERÚ, blog de quena, el Centro de Investigación de Instrumentos Tradicionales (CIIT) y el apoyo del centro de arte CAMERATA.
Fecha: viernes 4 de diciembre, en el Salón
de grado del Centro Cultural de San Marcos (La Casona), Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario. Hora: 6:00 pm, el ingreso libre.
Te esperamos no te lo pierdas. Apoyemos la cultura.